Reseña - Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K. Rowling

Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Precio: 19.00
Páginas: 697
Primera edición: Julio de 2007
ISBN: 978-84-9838-637-0

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.

Estaba deseando leer este libro ya que la 6ª parte de esta saga me dejó con ganas de más, así que cuando me lo regalaron por mi cumpleaños, no dudé ni un momento en empezarlo, y bueno, ¿Que decir de este libro? No es el mejor de la saga, pero ha conseguido mantenerse a la altura de todos los demás y concluyendo una saga que, sin duda, se ha convertido en mi favorita.

Me ha gustado como ha actuado Harry en algunas ocasiones en las que yo no habría sabido que hacer, además la guerra que se presenta en el libro es realmente interesante y las muertes (Aunque yo ya me las había spoileado todas) le dan un toque más real (y hacen que el lector se plantee tirar el libro por la ventana). Por otra parte me ha encantado la parte final en la que nos cuentan la historia de amistad de Severus Snape y Lily Potter.

Sin embargo, como no están en Hogwarts el libro se me ha hecho un pelín más pesado ya que mi parte favorita en las anteriores novelas, siempre era el momento en el que nuestros protagonistas marchan por fin a su colegio, por otra parte, Ron y Hermione no aparecen tanto en esta novela como en las anteriores, en las cuales aparecían bastante más y tenían mucho más protagonismo, ya que en este libro la historia se centra mucho en Harry Potter, dejando de lado (en algunas ocasiones) a los demás personajes.
Esto ya es personal, pero en las partes de las peleas yo me perdía muchísimo, es algo que siempre me pasa a pesar de releer esas partes una y otra vez.

Aún así, el libro me ha gustado muchísimo, no es el mejor de la saga ni mucho menos, pero tampoco es el peor, sin duda, un final de saga que me ha dejado los pelos de punta y me ha llenado de tal manera que estoy deseando leer algo más de la autora, totalmente recomendable.

Le doy un 4,5/5