martes, 31 de enero de 2017

Reseña | Otoño en Londres - Andrea Izquierdo (Andreo Rowling)

Título: Otoño en Londres
Autor/a: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 523
Precio: 16.50€
Primera edición: 3 de octubre de 2016
ISBN: 8494527762



«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

 Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

 Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Andrea es una de mis booktubers favoritas, a pesar de que a veces los libros que recomienda no son muy de mi estilo, me gusta como se expresa y su forma de ser, seguramente muchxs de vosotrxs la conocíais antes de saber de la existencia de este libro, y, al igual que yo, habéis leído este libro porque Andrea ha dicho en varios de sus vídeos que escribe desde pequeña (o por pura curiosidad), antes de leer el libro, iba preparada por si acaso Nocturna simplemente había publicado el libro de Andrea por su popularidad, pero en esta novela hay mucho más que eso.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, me gusta mucho que se utilice esta técnica en los libros, ya que ayuda a comprender mejor la situación y a empatizar más con los personajes, aparte, estos son cortos y, como la narración es sencilla, el libro se hace bastante ameno a pesar de ser largo, además todas las historias van conectándose a lo largo de la novela.

En cuanto a los personajes, todos tienen una base bastante cliché; la tímida, la guapa, la arpía, etc, etc, pero a medida que los vas conociendo te das cuenta de que tienen algo más, a mí la gran mayoría me gustaron bastante, exceptuando un par que no me acabaron de convencer.

Ava es una chica muy tímida y plana al principio, sin embargo a medida que avanza el libro te das cuenta de que no es la típica chica de relleno que no tiene nada que contar, al contrario, es bastante importante en la historia.

Lily es una protagonista que no me ha terminado de convencer, en ocasiones era muy egoista; sin embargo, la relación que tiene con sus amigas me parece muy bonita.

Tom me ha maravillado, es famoso si, y eso tiene que conllevar muchísimo estrés, pero a pesar de eso, intenta ser simpático con todos aquellos que lo son con él, y se lleva muy bien con Lily y con cualquier persona que le trate de una manera decente.

Martha y Meredith son polos iguales, por lo tanto, se repelen, ambas son bordes, egocéntricas y groseras con cualquiera que no piense constantemente como ellas o en ellas, aunque después se sienten mal por lo que han hecho, ya no hay manera de volver a arreglar del todo un vaso roto.

Me gusta como tratan el tema de la fama en el libro, y es que no todo son florecillas y unicornios cuando tienes fans, sino que hay un lado oscuro que nadie ve, y este es el que sufren Tom y Rex, me he sentido muy unida a ellos por esta razón, y creo que está muy bien que estas cosas se visibilicen (y más en un libro dirigido a adolescentes)

En la historia hay varios giros argumentales que te dejan con el corazón en el puño y hacen que quieras leer un capítulo, después otro y otro y otro... Y todos sabemos como acaba esto :P La historia es muy adictiva y el libro se lee en una sentada.

Y por último, ¿WTF con el final? Los que lo hayáis leído sabéis que dejan un final muy abierto, en el que cualquier cosa que puede pasar, desde luego si vais a leer el libro os recomiendo que os esperéis a que el siguiente libro esté publicado porque la espera os va a matar xD


Una novela que me ha gustado bastante, aunque ha tenido sus pequeñas decepciones.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela y le tengo muchas ganas, aunque estoy retrasando su lectura por dos motivos: el primero (y más obvio) es por la cantidad de pendientes que tengo o lecturas ya planeadas; y el segundo es por algunas críticas negativas que he leído, y eso ha hecho que bajasen un poco mis expectativas. Aun así, sigo teniendo ganas de leer esta novela porque me gusta mucho Andrea como booktuber así que quiero darle una oportunidad para tener mi propia opinión ^^ ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar