domingo, 12 de febrero de 2017

Música | Melanie Martinez

¡Hola! Llevo un tiempo planeando darle un poco más de vidilla al blog y no hablar solo de libros, ya que yo soy una persona que no puede mantenerse solo en una cosa y ya me estaba cansando tener que sentarme todas las semanas a escribir lo mismo, que si, que leer mola y me encanta, pero no me siento comoda hablando siempre de lo mismo, en fin, que pensando con que entrada podría "estrenarme" he pensado en escribir acerca de Melanie Martinez.



Para aquellxs que no la conozcais: Melanie Martinez es una cantante estadounidense con descendencia dominicana y puertorriqueña que se hizo famosa gracias a The voice, programa en el que versionó Toxic, de Britney Spears. Aunque no ganó después de eso se dedicó a sacar sus propias canciones, su música se basa en los géneros Pop alternativo, indie folk y electro-pop, sus canciones tratan la historia de Crybaby, una niña a la que la vida no ha tratado demasiado bien que digamos.

Creo que quizás lo que más me gusta de Melanie es lo sincera que es, me gusta que se vista y que haga lo que le de la gana sin importarle lo que digan los demás, no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa sin tapujos, aparte, me encanta la originalidad que la caracteriza, creo que está revolucionando el mundo de la música y espero que inspire a muchísimxs más artistas tan buenxs como ella.


Mi primer contacto con Mel:

Descubrí a Melanie Martinez gracias a un par de booktubers que comentaron acerca de ella en sus twitter's, (¿se dice así?) me llamó muchísimo la atención su aspecto y los temas acerca de los cuales escribía. 

Realmente la cosa se quedó ahí pero un día, como ya he dicho antes, estaba muy aburrida y no tenía nada que hacer, así que aproveché para ponerme al día con ella.

Las primeras canciones que conocí de ella (y las más famosas) fueron Cry Baby y Dollhouse; sin embargo, mis favoritas son Dead to me y Dear porcupine, me encanta el sentimiento que pone en ambas y los temas que tratan.

También he de decir que no tengo el disco, aunque ya lo he visto aquí en España a 7,99€, así que supongo que acabaré comprándolo, aunque preferiría tener el deluxe, aquí solo han traído el normal :(

¿Cantantes parecidxs?

A Melanie Martinez se la ha comparado con Halsey, Marina and the diamons y Twenty one pilots, de estos tres yo solo he escuchado a TOP, evidentemente el estilo y el timbre de voz es completamente diferente, y yo personalmente no los compararía, aunque si es cierto que los temas que tratan en sus canciones son algo parecidos y todas ellas, aunque traten un hecho de ficción siempre tienen alguna metáfora escondida. También me gustaría hablar de TOP en alguna futura entrada. ¿Qué opináis?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Pues creo que ya hemos acabado por hoy! ¿Habéis escuchado a esta cantante? ¿Qué opináis de ella? Hacédmelo saber en los comentarios y seguid el blog si os ha gustado la entrada. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario