Reseña | La elegida - Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14,95€
Primera edición: 2014
Saga: La selección #3
ISBN: 8499187269

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

-Puede contener spoilers de los libros anteriores-

La selección, el primer libro de esta saga no me terminó de convencer, aún así, decidí dar una oportunidad a su segunda entrega, La élite, no me arrepiento de haberlo hecho para nada ya que ese libro me gustó mucho más que el anterior, esta tercera entrega ha sido algo mejor que la primera, pero por desgracia no ha estado a la altura de la segunda.

En esta tercera parte de la saga hay bastante acción, la autora se ha centrado mucho más en el tema de los rebeldes y los problemas en el castillo que en los anteriores libros, lo cual agradezco ya que el mundo creado necesitaba ser exprimido hasta niveles estratosféricos, aunque creo que podría haberse sacado mucho más me ha gustado que la autora arreglara todo eso.

La élite fue un libro que me terminé en dos días porque me mantuvo el corazón en un puño durante toda la novela, en La elegida la autora no ha conseguido mantener ese suspense y esa intriga, aunque ha habido momentos en los que si que me ha enganchado algo, la gran mayoría del tiempo la historia se me ha hecho larga, lenta y aburrida, que esto hubiese pasado a mitad de saga habría sido perdonable, pero hacerlo en una última parte es lo peor, porque se supone que es la novela en la que tienes que atar todos los cabos que dejaste sueltos en los anteriores libros.

Por otro lado, America sigue indecisa, -salvando algo-, no tanto como en las anteriores entregas pero sigue pasándose todo el santo libro pasando de los brazos de uno al otro, como si Maxon y Aspen fueran sus padres y ella fuese la pequeña que se enfada cuando uno no le compra las chucherías y va a perdírselas al otro, comprendo que es un triángulo amoroso pero por favor, digo yo que a estas alturas debería tenerlo todo más o menos claro, y más aún teniendo en cuenta que es el último libro.

Ciertas muertes de personajes fueron muy necesarias para la trama y, aunque algunas me destrozaron el corazón, me lo volvieron a unir con superglue y me lo volvieron a romper en mil pedacitos, opino que la autora hizo muy bien en ejecutar a algunos personajes, ya que amenizó la trama muchísimo y gracias a ellas conseguí engancharme un poco a la trama.

El final fue lo mejor del libro sin duda, no puedo decir con quien se quedó la protagonista, solo digo que me gustó ;) pero no es eso lo que salvó la trama sino esos giros argumentales que solo comprenderéis los que hayáis leído el libro, son increíbles y te dejan tan a cuadros que no sabes si continuar leyendo o simplemente llorar en posición fetal aceptando el posible final de la novela.

También quiero decir que ya se que aparte de este hay dos libros principales más, pero me he referido a este número como último por el simple hecho de que no quiero continuar con la saga, ese final me ha parecido lo suficientemente cerrado para terminar de leer aquí (aparte de que me han dicho que los libros que siguen no son tan buenos como la trilogía principal).

-Bastante bueno-