lunes, 27 de febrero de 2017

Review | Vaiana (SIN SPOILERS)

Desde que salió esta película en su idioma original quise verla pasase lo que pasase, ¿una película con una protagonista fuerte e independiente, que no necesita que un príncipe la salve, DE DISNEY? Yo ya lo estaba flipando con solo ver los teasers y la banda sonora, de la que ya hablaremos luego.

Vaiana o Moana es una película que trata sobre la protagonista del mismo nombre, una chica que siente una gran afinidad con el mar, pero que no puede adentrarse en él por prohibición de su padre, quien vivió una mala experiencia de joven, Vaiana es una chica fuerte, independiente, es una diva en toda regla y vive inspirada por su abuela, uno de mis personajes favoritos de todas las películas Disney, un día, Vaiana emprende un viaje en el que se encontrará con Maui, un semidiós que usa un arpón para transformarse en diferentes animales, que se supone que tiene que ayudar a Vaiana en su viaje.



He de decir que al principio Maui me desesperó bastante porque no quería hacer NADA con Vaiana, pero poco a poco fui cogiéndole cariño y al final acabé amando ese dúo de amigos :D

Comencemos por la animación, como siempre exquisita, Disney siempre se curra muchísimo los pequeños detalles como las hojas revueltas por el viento, la arena en la playa, el pelo de los personajes, (que se ve super-sedoso a pesar de estar en el mar todo el día sin rastro de nada para lavárselo pero bueno) las olas del mar, y por supuesto el estilo de las personas que tanto extrañaba.



Creo que lo mejor que tiene esta película son los protagonistas, en especial Vaiana, Vaiana es una chica que no se desanima si un personaje decide abandonarla a su suerte, Vaiana es una protagonista que no teme hacer las cosas por si sola, y es un personaje que sabe imponerse pero tampoco es esa típica adolescente que te patea el culo a lo Katniss Everdeen, Vaiana también tiene sus momentos de bajón como cualquier persona del mundo mundial.

Por otro lado, los animalitos, no he visto a nadie hablar de esto, y es que es una tontería, pero es una tontería importante para mí. el maldito gallo (que no se como se llama, sorry not sorry) y púa, PÚA. En serio, como han podido darle tan poco tiempo a esa preciosidad, ahora necesito un cerdito en mi vida para sobrevivir.

Y la banda sonora, compuesta por mi querido Lin-Manuel Miranda, del que ya había escuchado Hamilton es simplemente maravillosa, te mete de lleno en la historia y tiene ese ambiente polinesio que te envuelve al igual que el resto de la película.


Los giros argumentales fueron increíbles, no pensé que lloraría con esta película, he llorado con dos cosas, una que no os puedo decir porque sería spoiler y con el final, que es lo más maravilloso del mundo mundial.

Y hablando del rey de Roma, el final fue maravilloso, creo que es de las mejores partes de la animación, es todo demasiado precioso, no puedo dar detalles porque os arruinaría todo lo bueno que tiene la película, pero en fin, solo puedo decir que vayáis a ver Vaiana porque no os vais a arrepentir. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las películas infantiles, y esta es una de las más recientes y que quiero ver:(. Además, todos hablan maravillas de la peli jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todos hablan de esta película y yo nada más que no la puedo ver.
    Espero darme una oportunidad pronto.

    Encontre tu blof por el grupo de bloggers en goodreads
    Ya te sigo de http://heronstairsnews.blogspot.mx/
    :D

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla pronto porque vale mucho la pena. Me gusta tu blog, te sigo!

      PD: También estoy viendo Missing nine, voy por el cap7

      Eliminar