domingo, 19 de marzo de 2017

Las chicas son guerreras - Irene Cívico, Núria Aparicio, Sergio Parra.

Título: Las chicas son guerreras (26 rebeldes que cambiaron el mundo)
Autor/a: Irene Cívico, Núria Aparicio, Sergio Parra.
Editorial: Montena
Páginas: 75
Precio: 111
Primera edición: noviembre de 2016
Saga: No
ISBN: 9788490436547
Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que... ¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

Desde que supe que iban a publicar este libro quise leerlo, por lo que contaba y por las ilustraciones; por eso, cuando me lo regalaron por sorpresa me puse contentísima.

Este libro ilustrado cuenta la historia de 26 mujeres que hicieron cosas muy importantes para la historia, pero que, por ser mujeres no fueron reconocidas lo suficiente. El libro pasa de Mary Shelley hasta Lady Gaga, así que hay para todos los gustos y edades 

Las ilustraciones son preciosas, parece como si sobre ellas hubiese caído un bote de acuarelas de la manera más artística posible, creo que tienen un estilo único y desde luego ayudan a conectar mejor con el texto y a poner cara a todas esas mujeres que no conocía.

Una pequeña demostración del estilo de este libro.


El texto está bastante bien, es resumido y escoge las cosas perfectas para saber lo más importante que hicieron estas mujeres, con los suficientes detalles para que conozcas bien la historia pero no para que te aburras o te canses.

Hablando del texto, algo que no me ha gustado es que a veces era demasiado informal, en ocasiones me hubiese gustado algo un poco más serio.

Las historias están ordenadas por orden cronológico, lo cual agradezco ya que ayuda mucho a no perderte y a recordar mejor los años en los que estuvieron presentes esas mujeres.

Malala Youfsazai


Creo que la historia que más me ha gustado ha sido la de Jane Goodall (a la cual no conocía y que se ha convertido en toda una ídola para mí) y, por supuesto, Malala Youfsazai, de la cuál tenéis la ilustración arriba. Ambas me encantan aunque las demás tampoco se quedan atrás.

No suelo leer libros ilustrados porque la gran mayoría son muyyy caros y entiendo el gran trabajo que lleva hacer esos libros (la gran mayoría son una pasada) pero no me puedo permitir gastarme tanta cantidad de dinero de repente; sin embargo, creo que la calidad-precio de este libro es muy buena y que por apenas 16€ tendréis información sobre personas de las cuales no conoceréis a la mayoría porque a la historia no le ha dado la gana de reconocerlas.



La facilidad con la que se lee este libro encantará incluso a los más pequeños, si tenéis hijos, sobrinos o conocéis a cualquiera de poca edad os recomendaría mucho que deis a conocer a las nuevas generaciones a las creadoras de muchas de las cosas que aman hoy en día (Alice Guy, primera directora de cine, hoy en día aún es difícil ver a una mujer a cargo de una película, bueno, Alice lo hizo antes que nadie).

En fin, que si queréis conocer a mujeres INCREÍBLES recomiendo encarecidamente que leáis y disfrutéis las maravillas que esconde este libro que no os va a dejar indiferentes.






1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta! Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar