miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Qué estoy leyendo? | El ruiseñor - Kristin Hannah

¡Hola a todes! Antes que nada, ¡Feliz día del libro! Estaba pensando en que entrada subir esta semana y en un principio pensé en hacer un Leí, leo, leeré; pero quería hacer algo nuevo así que se me vino a la cabeza hacer una especie de "derivado" (no se si me explico), el tema es que hoy os voy a hablar del libro que me estoy leyendo ahora mismo.

PD: Cabe decir que me estoy leyendo varios, pero este es en el que llevo la historia.



Vianne e Isabelle son dos hermanas francesas que no tienen nada en común, Vianne es tranquila, siempre aparenta estar feliz aunque no lo esté, se aguanta las rabietas para no causar problemas y guarda su opinión para sí; Isabelle es todo lo contrario, ella dice todo lo que piensa sin pelos en la lengua, suele tener rabietas por ello y no le importa que la gente vea su verdadero estado de ánimo, aunque esto traiga terribles consecuencias, cuando llega la segunda guerra mundial, ambas hermanas tendrán que hacerle frente lo mejor que puedan.

Más o menos esa es una sinopsis que he hecho ya que la sinopsis de la contraportada hace bastantes spoilers, no la leais si no habéis leído el libro, o por lo menos si no habéis leído las primeras 150 páginas :P

En general, el libro me está encantando, las primeras 10-20 páginas me costaron mucho por todo el drama, pero a partir de ahí me fui enganchando y en dos viajes de tren (unas 4 horas) me leí las primeras 200 páginas más o menos, la narración es muy amena y todos los personajes están muy bien definidos.

Por lo que me han dicho, llega un momento en el que no puedes parar de leer, bueno, yo todavía no diría eso, me gusta leer el libro pero no es que esté super enganchada.

La edición está genial, yo tengo la de bolsillo (12,95€) y a pesar de haberla llevado por todo Madrid doblando las páginas y pintarrajeándola solo se le han doblado un poco los bordes, y si, se que muches os estaréis llevando las manos a la cabeza pero mira, los libros hay que vivirlos xD

En fin que si os gusta el drama os recomiendo bastante el libro, yo tengo el corazón muy frio y no lloro con casi ningún libro pero tengo que admitir que en varias ocasiones se me ha escapado un lagrimilla por ahí.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, yo tengo muchas ganas de leer esta novela básicamente porque me llaman mucho la atención las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Además, ya he leído muy buenas opiniones de esta novela, así que no sé a qué estoy esperando para leerla (?) Espero que la disfrutes mucho ^^ Ya nos contarás qué tal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas leer, ¡ya me contarás que te parece! A ver si la acabo pronto y subo la reseña que yo soy muy lenta leyendo xD

      Eliminar
  2. Por tu reseña me ha dado más curiosidad por el libro, la portada me gusta aunque es sencilla destaca, espero leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me encanta ese estilo en las portadas *.*

      Eliminar
  3. Hola, he visto muy buenos comentarios de este libro, y buena la portada es hermosa y da muchas ganas de leerlo, en definitiva le daré una oportunidad, ya te contare que me parece.
    Saludos.
    PD: Ya te sigo en tu blog, espero te puedas pasar por el mio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nuevas seguidoras ^_^Esta fue sin duda la mejor lectura de ambas del año pasado. Una historia de valentía y superación en un tiempo muy dificil para la mujer. Un libro más que recomendable, esperamos disfrutes de su lectura. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar