domingo, 19 de marzo de 2017

Las chicas son guerreras - Irene Cívico, Núria Aparicio, Sergio Parra.

Título: Las chicas son guerreras (26 rebeldes que cambiaron el mundo)
Autor/a: Irene Cívico, Núria Aparicio, Sergio Parra.
Editorial: Montena
Páginas: 75
Precio: 111
Primera edición: noviembre de 2016
Saga: No
ISBN: 9788490436547
Hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que... ¡Vayan haciendo sitio, que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever!

Desde que supe que iban a publicar este libro quise leerlo, por lo que contaba y por las ilustraciones; por eso, cuando me lo regalaron por sorpresa me puse contentísima.

Este libro ilustrado cuenta la historia de 26 mujeres que hicieron cosas muy importantes para la historia, pero que, por ser mujeres no fueron reconocidas lo suficiente. El libro pasa de Mary Shelley hasta Lady Gaga, así que hay para todos los gustos y edades 

Las ilustraciones son preciosas, parece como si sobre ellas hubiese caído un bote de acuarelas de la manera más artística posible, creo que tienen un estilo único y desde luego ayudan a conectar mejor con el texto y a poner cara a todas esas mujeres que no conocía.

Una pequeña demostración del estilo de este libro.


El texto está bastante bien, es resumido y escoge las cosas perfectas para saber lo más importante que hicieron estas mujeres, con los suficientes detalles para que conozcas bien la historia pero no para que te aburras o te canses.

Hablando del texto, algo que no me ha gustado es que a veces era demasiado informal, en ocasiones me hubiese gustado algo un poco más serio.

Las historias están ordenadas por orden cronológico, lo cual agradezco ya que ayuda mucho a no perderte y a recordar mejor los años en los que estuvieron presentes esas mujeres.

Malala Youfsazai


Creo que la historia que más me ha gustado ha sido la de Jane Goodall (a la cual no conocía y que se ha convertido en toda una ídola para mí) y, por supuesto, Malala Youfsazai, de la cuál tenéis la ilustración arriba. Ambas me encantan aunque las demás tampoco se quedan atrás.

No suelo leer libros ilustrados porque la gran mayoría son muyyy caros y entiendo el gran trabajo que lleva hacer esos libros (la gran mayoría son una pasada) pero no me puedo permitir gastarme tanta cantidad de dinero de repente; sin embargo, creo que la calidad-precio de este libro es muy buena y que por apenas 16€ tendréis información sobre personas de las cuales no conoceréis a la mayoría porque a la historia no le ha dado la gana de reconocerlas.



La facilidad con la que se lee este libro encantará incluso a los más pequeños, si tenéis hijos, sobrinos o conocéis a cualquiera de poca edad os recomendaría mucho que deis a conocer a las nuevas generaciones a las creadoras de muchas de las cosas que aman hoy en día (Alice Guy, primera directora de cine, hoy en día aún es difícil ver a una mujer a cargo de una película, bueno, Alice lo hizo antes que nadie).

En fin, que si queréis conocer a mujeres INCREÍBLES recomiendo encarecidamente que leáis y disfrutéis las maravillas que esconde este libro que no os va a dejar indiferentes.






lunes, 13 de marzo de 2017

Canciones de Kpop a las que me he viciado últimamente #1

¡Hola a todes! En esta entrada voy a contaros las canciones de kpop que no puedo parar de escuchar desde hace relativamente poco.

Comenzamos con dos canciones de un grupo mixto que debutó hace muyyy poco: K.A.R.D.

Cuando me recomendaron que escuchara este grupo la verdad es que no me apetecía mucho escucharles, no sé por qué, simplemente no me llamaban la atención xD. Pero un día por puro aburrimiento me puse a escucharles y me han encantado, espero que no se disuelvan ya que creo que tienen mucho talento :3


Continuamos con Twice y es que su última canción: Knock, knock, me ha gustado mucho, he de decir que este grupo no es de mis favoritos ya que me parece demasiado cursi, como muy mono todo xD, pero este último single me gusta bastante. 




La siguiente canción es Fine, de Taeyeon, no soy muy fan de esta chica pero creo que es muy guapa y que canta geniaaaal. Me encanta el ritmo que tiene la canción y no paro de escucharla, sin duda Taeyeon se va a convertir en una de mis solistas favoritas.


Esta canción ya salió hace unos meses; sin embargo a mí todavía me tiene viciadísima, no puedo dejar de escucharla, su ritmo tranquilo hace que me encante, sin duda BP es uno de mis grupos favoritos (por no decir mi favorito), con solo 4 canciones ya me tienen enamorada :"D



¿Y vosotres? ¿A qué canciones os habéis viciado últimamente? ¡Contádmelo en los comentarios (no importa que no sea de Kpop)!









viernes, 10 de marzo de 2017

Wrap up | Febrero 2017 + recuento mensual.

¡Hola a todxs! Hoy os traigo el wrap up de febrero de 2017, mes en el que, a pesar de tener exámenes, leí un total de 5 libros, este año estoy leyendo muchísimo más y de verdad que no se de donde saco el tiempo.


En fin, también cabe aclarar que son libros muy cortos y que se leen en muy poco tiempo, entre ellos hay un manga, una novela gráfica, etc.


Animales fantásticos y donde encontrarlos: Guion original de la película - J.K. Rowling: Este libro me ha gustado, no suelo leer libros de teatro (en este caso para una película) la verdad es que ha estado bastante bien, pero no creo que me meta mucho más en este mundillo.

Una acampada embolicada - Josep Chapa Mingo: Este libro ha pasado por mí sin más, me lo leí (y este mes lo he releído) para la asignatura de valenciano y me pareció bastante sosete y cliché.

Las chicas son guerreras (25 rebeldes que cambiaron el mundo) - Írene Cívico y Sergio Parra: Esta novela gráfica ha sido uno de los descubrimientos del mes, me la regaló mi madre para mi cumpleaños y me ha encantado, las historias de mujeres están genial y las ilustraciones son fabulosas.

Orange #1 - Ichigo Takano: Este mes me inicié en el mundo del manga con el tomo número 1 de orange, un manga que me ha gustado mucho exceptuando la dependencia que sufre la protagonista por el chico que ama, literal no piensa en otra cosa, y la fiambrera bien que se la podría preparar él, que para algo tiene manos :P

Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie: Este libro lo leí en digital en media hora y me ha encantado, ya había visto la conferencia que dio Chimamanda por youtube pero quería ver la traducción en español y leerla por mí misma, es un libro que invita a reflexionar y que en muy poquitas páginas te hace sentir y pensar muchísimo. Cuando terminéis de leerlo no seréis las mismas personas, os lo aseguro.


¿Cómo voy con mis retos y desafíos?

Reto Pop-Sugar 2017: 9/40 consignas completadas
Reto de lectura GoodReads: 10/40 libros leídos
Reto 1 book, 1 coin: 7.50€ recaudados

Algunos datos adicionales (mujeres y clásicos):

Este mes he leído a 4 autoras (cuento a la ilustradora de "Las chicas son guerreras" por su increíble trabajo) y a 3 autores, por lo que estoy muy feliz por haber conseguido leer a más autoras :D

Yyyyy en cuanto a clásicos este mes no he leído ninguno, ups. Propósito no completado este mes :(

Se despide la Blanka :3