martes, 22 de noviembre de 2016

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS // MI OPINIÓN (PUEDE CONTENER SPOILERS)

¡El día ha llegado! El pasado 18 de noviembre se estrenó en España la nueva película del universo potterhead, "Animales fantásticos y donde encontrarlos", yo la fui a ver un día después del estreno con una de mis amigas y he de decir que superó mis expectativas para bien.

Tenía un poco de miedo, ya que era una película que los fans llevábamos esperando muchísimo tiempo, los personajes son muy difíciles de interpretar y la película en si tampoco era una producción fácil teniendo un simple diccionario como referencia, por eso y muchas cosas más fui con las expectativas muy bajas para no llevarme una mala sorpresa, y he de decir, que las superó con creces.

Comencemos por la historia, Newt Scamander es un mago que viaja a Nueva York para comprar un regalo, tal cual. Pero él es un poco torpe y despistado por lo que, en un encuentro con un muggle de nombre Jacob Kowalsky algunas de las criaturas que llevaba en su maleta (alias bolsillo de Doraemon) se escapan. A partir de este desafortunado encuentro Newt y el muggle (o no-maj, depende de como lo mires) se van de aventuras en busca de esas criaturas con su amiga Tina.

Esta película la puede ver todo el mundo, tanto los que hayáis visto Harry Potter como los que no, sin embargo; es mucho más emocionante y recomendado ir sabiendo toda la historia de HP, ya que de esta manera pillarás las pequeñas referencias que a los fans nos sacaron una sonrisa, una lágrima o una carcajada.

Una de las cosas que más me ha gustado han sido la ambientación, me gustan mucho los libros y películas situados en los años 20, y cuando leo o veo una historia, me gusta que ésta este bien conseguida para meterme de lleno en la época y esta película lo ha logrado.



Los personajes son algo importantísimo en una novela/película, si estos son profundos, puedes crear una historia estupenda aunque el mundo sea cliché o pequeño (no es el caso de Harry Potter, porque todxs sabemos lo grande que este universo) y ese era uno de mis grandes miedos antes de ver la película, pero por suerte no me decepcionó, y es que los personajes son probablemente lo mejor de AFYDE, conecté con absolutamente todos, buenos y malos, sin embargo; hubo un solo personaje que no terminó de caerme, y esa es Tina, no se si es porque no está bien construido, porque no ha dado mucho de sí en esta película, o porque simplemente no he congeniado con ella, aunque me decanto por las últimas dos opciones, aún así, Newt, Kowalsky (espero haberlo escrito bien), y Queenie fueron mis favoritos.

Vamos a lo que da nombre a esta nueva entrega: los animales fantásticos. Si bien hay gente que opina que fueron demasiaaaaados para tan poco tiempo de película a mi me parecieron los justos, ni más ni menos, y mi mejor amiga y yo nos moríamos de risa y de cuquidad al ver a tantos animalitos monos, podéis decirme cuales fueron vuestros favoritos, yo tengo que volver a leer el libro para aprenderme los nombres, pero los que más me gustaron fueron el que se comía las monedas, el que veía el futuro y el bichito hoja que abre puertas.

¿Y los feels? Pues bueno, lloré un total de tres veces en toda la película; (y me parece poco) una al ver los créditos iniciales, las letras de AFYDE, la música... (que por cierto, menuda pedazo de banda sonora) las otras dos son en partes que no puedo decir porque serían spoilers pero una tiene que ver con Credence y la otra con Kowalsky, y esta última fue con la que más lloré, literal salí de la sala con toda la cara roja, mojada y con un nudo en el pecho (de felicidad y tristeza a la vez) aunque es cierto que al final de todo no queda muy claro si ese personaje volverá a aparecer  :(


Así que como habéis leído espero ansiosa las cuatro películas restantes de AFYDE y espero que todas me gusten tanto como esta.


¿Y a vosotrxs que os pareció esta nueva entrega? ¿Os gustó o no superó vuestras expectativas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario