domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña | Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 464
Precio: 17.95€
Primera edición: 2009
Saga: The mortal instruments #2
ISBN:  9788408087533



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Esta saga es una de mis favoritas porque la fantasía urbana me gusta bastante, el primer libro no me terminó de convencer por ser demasiado introductorio y lento, sin embargo este me ha parecido mucho más divertido además de tener más acción, hoy voy a reseñarlo y a contaros lo que me ha parecido.

Clary está confusa porque no sabe si el mundo de los cazadores de sombras es adonde ella pertenece, aparte de estar enamorada de su hermano; a mi personalmente, es un personaje que desde el principio me ha caído un poquito mal, no me identifico mucho con ella, la verdad.

Jace nunca me ha convencido mucho, demasiado valiente, demasiado chulo, demasiado egoísta, demasiado todo, el problema de él es que no es un personaje real; es un personaje peculiar, pero nadie es así en la vida real, sin embargo en esta segunda entrega conocemos un poco más de él y de su pasado.

Simon me ha dado mucha pena desde el primer libro, y es que se nota mucho que le gusta Clary desde pequeños, pero esta solo tiene ojos para Jace, en esta novela pasará por una cosa que cambiará su vida para siempre, y esta es una de las razones por las cuales estoy deseando leer el tercer libro. 

Aparte, en este libro los personajes secundarios tienen muchísimo más protagonismo que en el primero, en el que apenas los conocemos, desde que empecé con la saga, quise saber más de Alec e Isabelle, y por fin en esta segunda entrega he conseguido lo que quería.

Por otro lado tenemos muchísima más acción que en el primer libro, y es que el 99% de este libro es acción, es una de esas novelas en las que tienes que parar un segundo para echar un suspiro porque te mantiene heladx durante toda la novela.

Me encanta la narrativa de la novela, desde el primer libro quedé maravillada por la pluma de Cassandra Clare, que me gusta especialmente porque es muy descriptiva, y en esta segunda novela no ha bajado la calidad de escritura ni un poquito, de hecho la ha mejorado y espero que en el tercer libro se ponga aún mejor.

-¿Está muerto? Parece muerto. (Magnus)
-No. No está muerto. (Maryse)
-¿Lo habéis comprobado? Puedo patearlo si queréis. (Magnus)

-Jace... (Alec)
-Estoy bien. Puedo aguantarme en pie. (Jace)
-A mí me parece que estás usando la pared para sostenerte. Ésa no es mi definición de "aguantarme en pie". (Alec)
-Es estar apoyado. Estar apoyado viene justo antes de aguantarme en pie. (Jace)

-No obstante, hay algo que deberías tener. Algo que todo cazador de sombras debería tener. (Luke)
-¿Una detestable actitud arrogante? (Simon)
-Una estela. Todo cazador de sombras debe tener una. (Luke)





No hay comentarios:

Publicar un comentario